Martín Zubimendi es un pilar en la Real Sociedad, y el entrenador vasco lo quiere en su Arsenal para la recta final de la Premier League. ¿Se irá de LaLiga?
El entrenador del Arsenal está incentivando a la directiva de los Gunners a lanzar sus redes sobre el centrocampista Martín Zubimendi. Arteta cree que es el indicado para suplir al lesionado Thomas Partey.
Zubimendi es producto de la prolífica cantera de la Real Sociedad, club de su ciudad natal. El jugador ingresó en las categorías inferiores del club en 2011, con apenas 12 años de edad y se formó a través de todas las categorías del mismo hasta alcanzar el primer equipo. Siendo jugador de categoría juvenil, el 22 de abril de 2017 debutó con la Real Sociedad «B» en Segunda División B al disputar los minutos finales del partido que enfrentó a los donostierras con la UD Logroñés (0:2). Ese año jugó varios partidos en el primer reserva de la Real Sociedad.
El volante de 24 años atraviesa una notoria evolución durante los últimos años y se ha consolidado ya como uno de los pilares de la Real Sociedad (169 partidos, siete goles y otras tanta asistencias) y como uno de los pivotes más completos y solventes del panorama continental.
La dificultad para el Arsenal pasa porque en la Real no tienen intención de traspasarle y que, en consecuencia, su fichaje pasa por el pago de los 60 M€ que figuran en su cláusula de rescisión. Además, hasta la fecha, el canterano ha mostrado un extraordinario compromiso con la causa que ya le ha llevado a despejar en varias ocasiones el interés del FC Barcelona.