Rudi García es el nuevo técnico de Cristiano Ronaldo en el Al Nassr. Juninho, directivo del Olympique de Lyon, lo contrató como entrenador para el club francés y no guarda precisamente un buen recuerdo. Fue muy duro con él y dijo que no sabe liderar y que solo respeta a quien tiene poder, por lo que entiende que no tendrá problema alguno con el luso.
El mediapunta Juninho jugó en el Olympique de Lyon entre 2001 y 2009. Allí volvió después para sentarse en las oficinas como director deportivo y, en esa trayectoria como mandatario, fichó entre otros, a Rudi García para que entrenara al equipo.
Ahora que será Cristiano Ronaldo quien tenga al frente a Rudi García, Juninho recordó cómo se llevaba con el técnico… y no le ha dejado precisamente en buen lugar. «Mi experiencia con Rudi García fue terrible. Es el personaje más malo que he conocido en toda mi carrera en el fútbol», dijo.
Para el ex futbolista y ahora directivo del OL el problema es que solo trata bien a quien puede darle algo a cambio. «No sabe liderar nada. Dirige por el miedo que impone a los demás. Solo respeta a las personas que tienen poder o de las que se puede aprovechar en la relación», prosiguió.
Juninho considera que Rudi García va a tratar de forma excepcional a Cristiano: «No se atreverá a hacer nada que estorbe, al contrario, incluso le servirá el desayuno si es necesario. Intentará ser su amigo, hará todo lo posible por ello. Será un sueño para él».
«A Rudi García le da igual el éxito del equipo y el ambiente en el vestuario. Lo que importa es que él sea el centro de atención, aunque sea en crisis. Como todos los seres humanos sumamente fríos, reconoce a los que son mejores que él y trata de aprovecharse de ello. Cristiano Ronaldo es uno de los más grandes de la historia del fútbol y Rudi lo sabe…», añadió.
El míster, por lo pronto, está deseando que se sume a su Al Nassr. «Su presencia aquí es algo extraordinario, es una leyenda», comentó recientemente. Habrá que ver si, como cree Juninho, se forma ese tándem entre Rudi García y Cristiano Ronaldo.