El amor en Bangladesh por la selección Argentina no cesa. Luego de que Lionel Messi y compañía ganaron el mundial en Qatar, las autoridades del país asiático sueñan con tener al astro del PSG y los demás jugadores en su tierra.
Hace algunos días el Cónsul Honorario de Bangladesh en Argentina se reunió con el presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia en su oficina del predio de Ezeiza, allí dialogaron sobre la chance de que la selección de Lionel Scaloni pueda, en un futuro cercano, jugar un encuentro amistoso en el territorio en el que la Selección es furor.
“Con Claudio Tapia fue una reunión protocolar, mi intención era conocerlo, felicitarlo y mostrarle todo el cariño que le tiene Bangladesh a Argentina”, dijo Leandro Gabari.
¿Qué respuesta recibió ante su consulta sobre la posibilidad de jugar un partido en el país que mostró toda su pasión por el seleccionado durante la Copa del Mundo? “Las intenciones del partido están, en algún momento pasará. Yo le manifesté nuestro deseo y que estábamos a disposición para armarlo”, agregó el mandatario en diálogo con el programa Ahora Dicen de FutuRock.
“Claudio mostró su predisposición pero todavía no hay nada concreto, fue una visita protocolar”, aclaró el Cónsul para no hacer ilusionar al pueblo bangladeshí con un duelo en un futuro cercano. “Que Argentina conozca lo que está sucediendo en Bangladesh y en un futuro nos tratemos como hermanos, que ya está pasando”, aclaró Gabari en relación al intercambio que existe en estos momentos entre ambas naciones.
Tras ganar la final ante Francia, los bangladeshis festejaron como si fuera su propio combinado nacional. En la Universidad de Dacca, la capital del país sudasiático, una multitud se reunió para mirar y alentar a Lionel Messi y compañía. La alta expectativa por el trascendental partido en esta locación ya se palpaba en la previa: en las azoteas de los edificios lucían banderas gigantes con los colores celeste y blanco. El entusiasmo incluso se veía en la TV local, a tal punto que una conductora dio las noticias con la casaca del seleccionado puesta.