El Auckland City de Nueva Zelanda se consagró nuevamente campeón de la Liga de campeones de Oceanía. Derrotó por 3-0 al AS Venus de Tahití. Con esta coronación, el equipo neozelandés se abre camino para el Mundial de Clubes de la FIFA y lo hace de la mano de un argentino, que tiene un récord increíble: es el jugador con más trofeos continentales ganados, supera a Messi y a Di Stéfano.
Vale resaltar que estamos hablando del club con más participaciones en el Mundial de clubes de la FIFA. El argentino que desde hace tiempo es figura en ese equipo se llama Emiliano Tade. Muchos conocieron su nombre en el Mundial de clubes 2014 cuando en semifinales jugó un gran partido y le hizo pasar un mal momento a San Lorenzo de Almagro.
Auckland City reina en su conferencia hace tiempo, llegó a su décima Champions League y es ampliamente el equipo más triunfador por esos lados. Cuenta en su delantera con Emiliano Tade, que nació a más de 10 mil km de donde se disputó el partido, pero a pesar de estar lejos de su tierra, el oriundo de Santiago del Estero encontró su lugar ideal dentro del mundo de la redonda.