La incertidumbre es mundial respecto al futuro de Karim Benzema en Al Ittihad de Arabia Saudita, en Francia, sueñan con un regreso al Olympique Lyon mientras que en España especulan con una conversación con con el Real Madrid.
Por Kevin Barquin
Karim Benzema quiere volver a Europa y a lo largo del día de hoy tendrá una reunión que aparenta ser la definitiva
El delantero francés, Karim Benzema, quiere dejar el fútbol árabe y volver a Europa. Según ha confirmado una fuente próxima a la entidad saudí este martes a la AFP (Agence France-Presse), el futbolista se siente “incapaz de dar lo mejor de sí mismo en el Al-Ittihad debido a la presión”.
A sus 36 años, Benzema, en el día previsto para la vuelta a la disciplina de su equipo, decidió no presentarse y después, comunicó al club su intención de abandonar su actual equipo para regresar, en forma de cesión, a algún equipo europeo.
En su primera temporada lejos del viejo continente, el atacante del Al-Ittihad, en 20 partidos, logró anotar 12 goles y repartir 5 asistencias. Ahora, con la intención de cambiar de aires, lo que dificulta que se haga efectiva la operación de salida es el contrato que firmó en su llegada a Arabia. Iba más allá de lo deportivo, también abarcaba acuerdos de índole social y religioso.
Manchester United, Arsenal e incluso el Olympique de Lyon, son los equipos interesados en hacerse con sus servicios, pero, según ha confirmado Marca, la entidad árabe, “no entiende que el que iba a ser su referencia, seis meses después de llegar quiera poner fin a lo que iba a ser una idílica relación entre el delantero y el fútbol saudí”.