El mundo del fútbol es consiente de las complicaciones financieras que viene atravesando el Fútbol Club Barcelona. Estos inconvenientes hicieron eco en Munich, donde el Bayern ha puesto en carpeta a varias de las figuras del Barca, algunas de ellas imprescindibles en el onde ideal del entrenador Koeman.
Los Blaugranas no pueden permitirse contrataciones extravagantes por algunos mercados de pases y cualquier dinero que ingrese al club es necesario en busca de saldar las cuentas que se encuentran en rojo.
El Bayern Munich, equipo que semanas atrás lo vapuleo por 3-0 en el Camp Nou por la fase de grupos de la Champions, sabe de los problemas financieros que está atravesando el Barcelona y a raíz de esto puso varios nombres del club Culé en su lista de posibles fichajes para el próximo mercado.
Pedri, Frenkie de Jong, Ter Stegen o Serginho Dest son algunas de las figuras que el club alemán tendría en carpetas. De completarse algunos de estos fichajes sería una gran complicación para el club español, debido a que son piezas claves dentro del equipo. Ter Stegen es el arquero indiscutido del Barca hace varios años, siendo hace tiempo de lo más regular del equipo. Pedri es la última gran aparición del club y viene demostrando una gran personalidad al salir como titular en la Selección de España. Frenkie de Jong es una de las debilidades de Koeman, que lo conoce de su paso por la selección de Holanda. Por último, Dest a pesar de no ser titular indiscutido en el equipo, es un jugador por el cual se apostó mucho y se espera un mayor rendimiento.
Por el momento el club alemán vigila y esta al acecho de cualquier oportunidad. El Barcelona sabe que a pesar de tener varios equipos detrás de sus figuras, como el Liverpool o el PSG, el Bayern es el mayor competidor. En primer lugar, por el solido presente futbolístico que está atravesando el equipo, como segundo, cuenta con sus arcas bastantes llenas para convencer a los cracks culés, mayor punto de diferencia con el conjunto Blaugrana, ya que por la ciudad de Barcelona dinero es lo que falta.