FC Barcelona ve lejanas sus posibilidades de fichar al crack del Borussia Dortmund.
Si bien Erling Haaland es el fichaje soñado por muchos clubes de Europa, lo cierto es que su fichaje demandará, para el club que lo desee, una cantidad de dinero impresionante. Se especuló semanas atrás que su agente, Mino Raiola, pedía un sueldo de 50 millones por año por un contrato de cinco años para el noruego y entre esto y pagar su ficharle más primas y demás todo ascendía a 500 millones.
Por eso algunos clubes «se espantaron» como el Chelsea, que fue por la opción Lukaku, algo más «barata». Ahora, otro club que de momento da un paso al costado por Haaland es el FC Barcelona. Así lo dejó claro el vicepresidente del club catalán, Rafael Yuste, en una entrevista para Mundo Deportivo.
«Lo del fichaje a Haaland no lo veo ahora» fue la respuesta a si el Barça ve como una posibilidad fichar al 9 del Dortmund para 2022. Yuste además dejó claro las prioridades: «Primero hay que poner las bases a una casa que nos hemos encontrado en ruinas, así que centrémonos primero en fortificarla, alimentemos primero a los de casa y luego veremos qué podemos hacer. Queremos contar siempre con los mejores y Haaland es uno de los mejores del mundo».
El directivo insistió en que es imposible una fichaje tan caro y menos ahora, viendo qué hizo la anterior gestión: «Lo decía el presidente y el CEO (Reverter), que el anterior mandato ha sido nefasto. Se compraban jugadores sin saber si se podían pagar y eso lo único que hizo fue aumentar la deuda, además de encontrarnos la masa salarial que nos hemos encontrado».