El BVB de la Bundesliga quiere a toda costa quedarse con una de las figuras de la Serie A de Italia.
Fue una de las grandes estrellas de la selección italiana en la Eurocopa que ganaron pero en su segunda temporada en la Juventus las cosas ven mal: Federico Chiesa no encuentra su lugar en la Vecchia Signora con Allegri de entrenador y esto inquieta a todos, en especial a la directiva. Y es que no paran de aparecer candidatos para ficharlo.
Y un club en especial le echó el ojo: el Borussia Dortmund. Los alemanes quieren fichar a Chiesa para el verano del 2022 y creen que les «sobrará» efectivo ya que sería el reemplazante de Erling Haaland quien, con seguridad, emigrará ya sea al Real Madrid o a otro club y dejará una gran suma de dinero en las arcas amarillas y negras.
En Juventus tienen plena confianza Chiesa y por ello rechazaron los 100 millones del Liverpool durante el mes de julio de este, poco después de terminada la Euro. Pero otra mala temporada sin el scudetto y sin llegar lejos en la Champion dejaría a los italianos muy mal en lo económico y obligados s vender, una situación similar a la del Inter en este curso 2021-22.
Por Carli Barraza – Bitbol