Tras un paso de dos temporadas en la MLS de Estados Unidos, más precisamente en el Inter Miami FC de David Beckham, el mexicano Rodolfo Pizarro regresó a su país para una nueva etapa en los Rayados de Monterrey, en donde ya jugó entre 2018 y 2020, justamente antes de ir al país vecino. Este regreso estelar, como podría esperarse, despertó opiniones de todos los colores, por la inversión y lo mediático del movimiento.
Y una leyenda del FC Barcelona y actualmente crítico en la televisión como lo es el búlgaro Hristo Stoichkov, dio una opinión negativa del regreso de Pizarro, un jugador que despierta cierta animosidad en buena parte del periodismo mexicano. Stoichkov aseguró para TUDN: «Yo no veo el espíritu de un chico ganador»en Pizarro, aunque reconoció el talento.
Stoichkov, siempre frontal y algo crudo en sus palabras, agregó aún más fuerte que todos los traspasos de Pizarro han sido un desperdicio: «Chivas pagó «15 millones (de dólares) por Pizarro a Pachuca. Después fueron 18 millones los que pagó por él Monterrey, Inter pagó 12 millones, para un total de 45 millones (de dólares) que se han ido a la basura».
Pero Stoichkov no fue el único en criticar a Pizarro. Carlos Pavón, exjugador de Honduras con paso por el fútbol mexicano también fue crítico: «Yo no lo veo de titular (a Pizarro). Llega como bomba y no lo veo como titular. Fue al Inter Miami, donde todo mundo pensaba que eso iba a ser el trampolín para dar el salto a Europa… ¿Y que pasó? ¡Fue una vergüenza! Y ahora ¿Uno cómo puede explicar que en Monterrey la va a romper? ¿Con la exigencia que te pide un entrenador como el Vasco (Aguirre)? Tiene que estar no a un 100 por ciento, a un 500 por ciento físicamente y comprometido».