Cuca, entrenador de Atlético Mineiro, fue contundente a la hora de hablar sobre el fútbol sudamericano al afirmar que conquistar el Brasileirao es mucho más difícil que ser campeón de la Copa Libertadores.
En diálogo con BandSports, apuntó: «Ganar el Brasileirao es mucho más difícil que la Libertadores. Y no es poco, es mucho más difícil».
Y continuó: «En la Libertadores, tienes cuatro eliminatorias para ganar y la final. Jugarán la fase de grupos, hay cuatro equipos y seguramente pasarán. Así que tendrá que hacer un trabajo para intentar ser el primero, para traer las ventajas del segundo partido en casa. Luego están las fases eliminatorias. Si superas a tres o cuatro equipos, seguro que serás el campeón».
«Entonces, (la Libertadores) es mucho más fácil que jugar 38 fechas de un campeonato tan difícil como es el Brasileiro, con tantos equipos equilibrados. Es cierto que en el pasado reciente había más aspirantes al título, pero creo que eso podría volver», siguió.
Luego cerró: «Hoy tenemos estos tres equipos: Palmeiras, Flamengo y Atletico MG, pero en cualquier momento el São Paulo volverá, el Corinthians seguramente volverá, el Santos dentro de poco, el Fluminense, el Internacional, volverán a competir por los títulos porque son grandes equipos».
Durante el 2021, el Galo se consagró campeón del torneo local con amplia diferencia y también de la Copa do Brasil. En cuanto a la Libertadores, fueron eliminados en semifinales a manos del Palmeiras, campeón de la competición.