Marcelo Gallardo, actual entrenador de River, no dio vueltas y explicó lo que quiso decir con la famosa frase sobre ‘cerrar los ojos’ en medio de los festejos del 9 de diciembre en el Monumental.
«No podés contentar a todo el mundo y hay gente que espera para atacarte. Traté de transmitir lo que significa ganar lo que ganamos. Será un tesoro para toda la vida, será muy difícil de repetir y no había existido en la historia», comenzó el Muñeco, en diálogo con TyC Sports.
Y en la misma línea, aclaró: «Quería que los hinchas disfrutaran de un momento eterno que no se los va a quitar nadie. Estoy fuera de la discusión. Es problema de los demás que quieran atacarme. El que quiere generar eso, no me conoce, no sabe cómo actúo, tiene otra cosa en la cabeza».
Por su parte, el entrenador de River también aclaró sus dichos sobre ‘tener la guardia alta’: «Dije que había que tener la guardia alta y aparecieron los detractores. Soy de Merlo, tener la guardia alta es mirar para los costados y si cruzás la calle es ver si aparece alguien por donde no mirás, si vas caminando es tener ojos en todos lados».
«En la vida hay que estar alerta, hay que estar con la guardia alta y no sólo esperando que te pase algo. No estamos en un país donde todo funciona perfecto, hay que salir a buscar, recorrer el camino, esforzarte, tener voluntad. Es la vida que me enseñaron de chico», sostuvo el Muñeco.