El FC Barcelona, debido a su delicada situación económica, debe reinventarse y buscar soluciones óptimas calidad-precio en el mercado si quiere construir los cimientos de una recuperación económica y deportiva que les vuelva a situar en lo más alto tanto a nivel nacional como internacional.
En este contexto, la dirección deportiva del Barça, encabezada por Mateu Alemany, se ha fijado en uno de los jugadores revelación de Sudamérica, Agustín Álvarez, delantero del Peñarol e internacional con Uruguay, alcanza la cifra de 23 goles en 40 partidos esta temporada, siendo el máximo goleador de la Copa Sudamericana con 10 goles.
Sería un fichaje muy interesante en relación calidad-precio para el equipo de Xavi, ya que su traspaso alcanzaría los 12 millones de euros, un precio más que asequible teniendo en cuenta las cifras que rondan a los futbolistas que destacan, aunque sea un poco, actualmente.
Sin embargo, su fichaje sería complicado, puesto que el uruguayo está en la lista de varios clubes, entre los que destacan tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid, por lo que el club azulgrana deberá apostar fuerte por él si quiere hacerse con la promesa sudamericana.