Posiblemente, sea uno de los fichajes fallidos del último tiempo en Brasil. A pesar de haber ganado la Copa Brasil y el Brasileirao, Diego Costa decidió marcharse del Atlético Mineiro. El ex delantero del Chelsea tuvo una reunión con la directiva y confirmó su deseo de irse. 

La particularidad es que Diego Costa ya no es el de antes y no tiene ofertas sobre la mesa que lo puedan seducir desde lo deportivo y económico. El delantero centro necesitará un club que le pague su sueldo y obtenga la liberación, algo complejo.

De hecho, el único sondeo que tuvo el atacante fue del Corinthians, que lo quiere como jugador franquicia ante tanto fichaje resonante que está aconteciendo en Brasil. Sin embargo, no podría pagar el salario que pide el goleador. Diego Costa ha terminado el curso con 18 partidos disputados, 5 goles y 1 asistencia en su haber y tras finalizar el Brasileirao fue él quien abrió las chances de irse: «El año que viene pueden pasar muchas cosas. Puede ser que me quede, puede ser que me vaya».

La salida de Cuca del Mineiro también habría influido en su decisión ya que él llegó al Galo por pedido del entrenador y tras su marcha, él también manifestó su intención de dejar el club.