Ronaldo Nazario sabía que cuando se adueñara del Cruzeiro iba a encontrarse con problemas institucionales, deportivos y que debía adaptarse a esa situación ya que es distinta a la del Real Valladolid, su otro club. Sin embargo, no pensó encontrarse con semejante deuda escondida.

El Fenómeno compró Cruzeiro en casi 50 millones de dólares y ahora se encontró con que deberá poner otro ocho millones de dólares por una deuda de futbolistas que tiene el club.

«Él (Ronaldo) pagará la deuda. En teoría, el déficit es de la asociación pero hay que pagar sino no hay fútbol. El año próximo tendremos otro desembolso grande por el fichaje de Rodriguinho, que se compró y una vez más no se pagó. Si no me equivocó, son más de R$ 30 millones», reveló Sérgio Santos Rodrigues, presidente de Cruzeiro.

Según reveló el directivo, la deuda es seguida por FIFA y obliga a pagarla. El conjunto brasileño tiene una deuda de 20 millones de reales por los traspasos entre Riascos, con Mazatlán, y el uruguayo, De Arrascaeta. Además hay que pagar 30 millones de reales por el traspaso de Rodriguinho, que ahora está en Bahía.

Lógicamente esta cifra a pagar complica un poco más el panorama ya que Ronaldo tenía pensado destituir a Vanderlei Luxemburgo, aunque eso implicaría otro gasto en lo que respecta a indemnización.