Si bien todos lo miraron con ternura, la realidad es que Ronaldo Nazario se transformó en el accionista mayoritario del Cruzeiro, club donde debutó en 1993, y desde hace días se vienen anunciado una serie de fuertes cambios. Primero fue una gran rebaja salarial para mejorar las finanzas del club, que pelea en la segunda división. Luego vino el turno de despedir al DT del equipo, el conocido Vanderlei Luxemburgo y ahora otro volantazo más.
Se trata de la decisión de deshacer el fichaje de un recién llegado, Sidnei, defensor brasileño de 32 años que iba a sumar experiencia. Sidnei fue anunciado por las redes sociales del club el pasado 13 de diciembre, tras desvincularse del Betis de España.
¿El problema? Que no pueden asumir lo pactado. Se entiende que Ronaldo revisó todo y vio el contrato de Sidnei iba a ser inasumible para el Cruzeiro, que desde hace un par de años está bordeando la quiebra. Para entender mejor la situación, el fichaje de Sidnei fue hecho por Alexandre Mattos, directivo que renunció ni bien asumió Ronaldo en funciones. Por todo esto y habiendo puesto la firma, es muy probable que el futbolista le inicie acciones legales al Cruzeiro.
A temporada 2022 promete, Nação Azul! 🦊
O zagueiro Sidnei tá chegando ao #MaiorDeMinas. Seja bem-vindo! 💙#FechadoComOCruzeiro pic.twitter.com/PUyroDb28B
— Cruzeiro 🦊 (@Cruzeiro) 13 de diciembre de 2021