Claudio Bravo es una de las leyendas chilenas con la que todos los hinchas de Colo Colo sueñan con volver a ver en su equipo.
El portero de 38 años dejó el Estadio Monumental en el año 2006 para realizar una prestigiosa carrera en Eurocopa vistiendo las camisetas de Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Real Betis.
Bravo finalizará su contrato con el conjunto sevillano en el próximo mes de junio y, si bien se habla del interés que tienen por renovarle el vínculo, el portero ya vislumbra lo que podría ser un regreso al Cacique.
No obstante, el legendario guardameta aseguró que deben producirse una serie de condiciones para que esto suceda.
En diálogo con el programa 24 horas aseguró con respecto al cierre de su carrera: «Lógicamente si es en el lugar donde yo crecí, donde me tocó abrir mi carrera, es mejor. Pero para eso se tienen que dar cosas, tienen que haber motivos para que uno pueda llegar a ciertos lugares».
Luego argumentó la serie de condiciones para su regreso a Colo Colo: «Que el técnico te quiera, que el presidente te quiera, que la institución te quiera, que se genere el espacio para poder ocupar esa plaza».
Y agregó: «Si ya tienen un arquero, si el técnico no te necesita, si el club tampoco quiere contar contigo, difícilmente uno va a tener la posibilidad de volver. Cuando tenga un papel por escrito, algo que sea más formal, donde exista un proyecto y una oferta económica, donde veas algo por escrito lógicamente tiene una relevancia distinta, eso implica seriedad».
Con respecto a la posibilidad de jugar en otro equipo de Chile sostuvo: Soy un profesional más de esto. Si me toca jugar en cualquier club en Chile lo voy a hacer, ya sea en Primera o Segunda».
Y finalizó: «Donde me toque estar voy a hacer exactamente lo mismo que hago aquí (en Betis), desempeñarme al máximo en una institución que a mí me va a brindar la posibilidad de seguir trabajando».