El Bayern Munich no quiso renovarle el préstamo y la Juventus era dueño de su pase. Sin embargo, él entendió que no era momento para jugar en Turín y que el objetivo era volver al club que lo formó: Douglas Costa revolucionó Porto Alegre al firmar con Gremio a mitad de año y ayudar al club.
Pero lo que nunca pensó Douglas Costa es que iba a vivir un calvario en su club. Primero fue acusado de no estar comprometido y tener sobrepeso, pero ahora, se está yendo al descenso con Gremio.
El equipo tricolor perdió 3-1 con America MG y se hunde en la tabla de posiciones. A falta de siete partidos para el final (21 puntos), Gremio está en la posición 19 con apenas 29 puntos, a siete del Bahia, que es el último club en salvarse del descenso.
Al Gremio le quedan partidos pesados como Sao Paulo, Flamengo, Atlético Mineiro, Bahia y Corinthians, entre otros. Douglas Costa está a préstamo en Gremio y en junio del 2022 deberá volver a la Juventus. Desde que llegó al club, Costa jugó 31 partidos y marcó solo un gol.
Fuente Bitbol.