Un comienzo brutal. Metió 20 goles en 4 partidos y ya clasificó a octavos de final de esta Copa Libertadores. Se trata del Palmeiras, el vigente bicampeón, que parece que va por el «tri» a base de goleadas a sus rivales. El equipo brasileño volvió a golear al Independiente Petrolero, ahora en Bolivia y por 5-0, y es el primer equipo que ya aseguró un lugar en la siguiente ronda. Los entrenador por el portugués Abel Ferreira «amenazan» con terminar con puntaje perfecto en el Grupo A,
No se puede decir que es del todo sorpresa este comienzo del cuadro Verde. En las anteriores dos ediciones, en donde fue campeón, también tuvo performances espectaculares en la fase de grupos, con goleadas y terminando puntero.
Tras ganarle 4-0 al Deportivo Táchira, 8-1 y 5-0 al Independiente Petrolero y 3-1 al Emelec, al Palmeiras le «sobran» dos partidos por calendario en este Grupo A: de local contra el Táchira y contra Emelec. Se esperan que sean resultados abultados. Los dos máximos goleadores que tiene el equipo también lo son en la Libertadores: Rafael Navarro (7 goles) y Raphael Veiga (6 goles).
En cuanto a este último partido, Palmeiras no se dejó intimidar por la altura de Sucre, que no tendrá los 3700 metros de la Pazo o los 4100 de Potosí pero impone sus 2800 metros. Viendo los goles, el partido se antojó más un entrenamiento oficial que otra cosa. Un penal infantil abrió el marcador, que materializó Raphael Veiga. El mismo Veiga puso el 2-0 empujándola abajo del arco.Veiga, otra vez, amplió a 3-0 en una especie de monólogo. Rafael Navarro, que ya le había metido 4 goles en el 8-1, entró y anotó el 4-0 parcial. Murilo cerró el resultado.