Andrés D’Alessandro ha tenido una destacada carrera a nivel clubes, convirtiéndose en una estrella con River y saltando al fútbol europeo con Wolfsburgo, Portsmouth y Zaragoza, para luego transformarse en leyenda del Inter de Porto Alegre, pero con la Selección Argentina el mediapunta reveló que hay una espina que no se pudo sacar.

En declaraciones a ESPN, el Cabezón contó cuál fue su única cuenta pendiente como futbolista: «El punto negro de mi carrera es no haber podido jugar un mundial para la Selección Argentina. La verdad que es lo que me ha faltado. He jugado varios torneos con Argentina y nunca se me dio».

Luego, quien también tuvo un gran regreso al Millonario en 2016 opinó sobre cuándo estuvo más cerca de disputar una Copa del Mundo: «En 2006 la salida de Marcelo cambió todo lo que se había construido en ese momento tanto en las Olimpiadas como la Copa América 2004, que él sale después de haber ganado en Atenas».

Getty Images.

«Me veía un poco más cerca en 2010, por el momento que viví yo en el Inter, por haber ganado la Libertadores y haber sido elegido el mejor jugador de América», continuó el actual jugador de Nacional de Montevideo. «Capaz que la posibilidad llegaba, y no llegó. Pero esto es fútbol, esto es así».

Por último, D’Alessandro reflexionó sobre su deseo trunco de haber disputado la máxima cita mundial: «Nosotros queremos estar siempre, pero es una espina que va a quedar, y la verdad que para mi carrera fue una frustración grande por no haber podido estar».