El entrenador nacido en Portugal es reconocido como uno de los mejores en la Libertadores y todo el campeonato de Brasil, pero tuvo una actitud mas que soberbia con un comunicador.
Palmeiras se quedó con diez jugadores por la expulsión de Zé Rafael e igual, el Verdao pudo sacar el partido adelante sin problemas. En rueda de prensa, un periodista le hizo una pregunta, elogiando la fortaleza de Palmeiras, pero evidentemente a Abel le cayó mal la pregunta.
«En el juego de hoy, hubo nuevamente una expulsión en el equipo. Sin embargo, el equipo no tuvo alteraciones, siguió jugando cómo estaba haciéndolo a pesar de tener un jugador menos. Por eso quería preguntar cómo consigue tener tanta consistencia táctica, en tantos juegos, con menos jugadores. Hasta el final del partido parecía que eran once contra once», fue la pregunta del periodista.
La respuesta de Abel fue: «Por eso soy entrenador y ustedes periodistas. Si quieren ser entrenadores, van a la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), hacen un curso, y luego se vienen a sentar aquí en mi lugar. Eso es todo lo que tienen que hacer».