Según informó la periodista brasileña Raisa Simplicio, Arturo Vidal le ha autorizado a su agente de abrir conversaciones con el Flamengo en los próximos meses y llegar a un acuerdo con ellos, teniendo en cuenta que termina contrato en verano del presente año y se convertirá en agente libre porque el Inter de Milán no tiene intenciones de renovarle.

El Flamengo siempre ha mostrado interés en hacerse con los servicios del mediocampista chileno, aunque el mismo informe confirma que la directiva del club está dividida en el tema de la contratación del chileno para la segunda parte de la temporada.

El mediocampista chileno termina contrato en verano y, ante la decisión del Inter de no contar con él para la próxima temporada, está buscando un club para seguir su carrera profesional. En su momento sonó con fuerza la posibilidad de unirse al Olympique de Marsella, pero la situación de Jorge Sampaoli en el banquillo del club no es la mejor y parece que no seguirá. Sin el argentino como DT, no hay intención del conjunto francés en ficharle.

El Flamengo se ha convertido en una opción interesante debido a que es uno de los principales favoritos a ganar el Brasileirao y la Copa Conmebol Libertadores, además de contar con el poder económico para ofrecerle un contrato millonario a Arturo Vidal para regresar a Sudamérica. El chileno quiere, pero todo dependerá de la oferta económica.