Ecuador le ganó 1-0 a Venezuela por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Con un gol de Piero Hincapié a los 41 minutos de la primera parte, la Tri quedó tercera con 20 unidades, atrás de Brasil (clasificado) y la Selección Argentina.
Lo cierto es que el próximo martes visitará a Chile por la jornada número 14, un partido fundamental para las aspiraciones del conjunto dirigido por el argentino Gustavo Alfaro. «Te voy a contar algo que hablé con los cuatro arqueros», dijo el ex entrenador de Boca en diálogo con el sitio oficial de Ecuador.
Y agregó: «A los cuatros les tocó la posibilidad de jugar y estoy muy conforme con lo que están haciendo cada uno en sus clubes y en lo que están haciendo en la selección».
Alexander Domínguez (Cerro Largo), Pedro Ortíz (Emelec), Hernán Galíndez (Universidad Católica) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle) son los convocados por Alfaro, quien reveló: «Normalmente, uno siempre cita a tres arqueros, pero si yo citaba a tres sentía que les fallaba como hombre, no como el entrenador. Porque sentía que cualquiera que dejara afuera iba a ser un acto de injusticia».
«¿Qué es lo que quiero marcar? No tengo cuatro marcadores de punta derechos o cuatro números cinco, pero si tengo cuatro arqueros y los cuatro juegan en un solo puesto. Ahora cuando los veía a ellos, y por eso los felicitaba, cómo se apoyaban mutuamente al que tenía que jugar, cómo lo hacían sentir bien, deseando el bien, no que comentan errores para que ellos pueda llegar a jugar, es un mensaje muy fuerte. Es un mensaje muy fuerte», completó el director técnico argentino.
Para finalizar, expresó: «Esta situación derramaba algo muy poderoso para el resto de los jugadores. Es una muestra muy concreta y elocuente del sentimiento que se vive dentro de este plantel».