El fútbol brasileño vive una realidad absolutamente distinta al resto de Sudamérica. Mientras el Atlético Mineiro sueña con Ángel Di María o Fernandinho y el Flamengo sigue buscando fichajes resonantes, el Palmeiras está a un paso de romper el mercado con un fichaje descomunal: Valentín Castellanos.
El delantero del New York City FC de la MLS es el objetivo del Verdao y ofertó 13 millones de dólares por su pase. Según ESPN Brasil, el club estadounidense rechazó la oferta porque la consideró insuficiente ya que pide 15 o 20 millones de dólares por su pase.
Sin embargo, lo más sorpresivo es que Palmeiras seguirá negociando para tratar de llegar a un acuerdo. En la última temporada, Castellanos jugó 35 partidos este año en la MLS, el argentino participó de 30 goles, marcando 22 y dando 8 asistencias.
En caso de no lograr sacar a Castellanos del New York, el plan escondido de Palmeiras sería negociar una salida a préstamo de Lucas Alario, el argentino que no suma minutos en el Bayer Leverkusen y que estaría buscando irse del club alemán.