La selección Colombia enfrenta a Paraguay este miércoles en un duelo trascendental por sus aspiraciones hacia Qatar 2022.

Ambas selecciones necesitan el triunfo y es un partido bisagra en Barranquilla para el futuro de la tabla de posiciones.

Colombia necesita ganar para mantenerse en el lote de clasificación, mientras que un resultado adverso elimina matemáticamente a Paraguay de la lucha por ir al Mundial y en 2022 jugaría la Eliminatoria solo por cumplir.

Barros Schelotto tiene un duro reto, dirige su segundo partido tras llegar a la selección paraguaya en reemplazo de Eduardo Berizzo y con experiencias como Boca Juniors y la MLS en su espalda. Además, el DT no tiene un buen recuerdo de la Selección Colombia en la única vez que la enfrentó. Como técnico nunca rivalizó con Colombia, pero sí como jugador.

Getty Images.

Fue en la Copa América de 1999 en la que él jugó los tres partidos de la fase de grupos tras una convocatoria de Marcelo Bielsa con varios jugadores de Boca Juniors de la época: esos fueron sus únicos juegos oficiales con Argentina como futbolista.

El 4 de julio de ese año en Luque (Paraguay), Argentina perdió 3-0 contra Colombia con el recordado episodio de Martín Palermo y sus tres penales errados en el juego de fase de grupos. Guillermo Barros Schelotto fue titular esa noche y poco pudo hacer para la albiceleste.