El 27 de enero de 2020 y tras tener un año irrepetible, Flamengo anunció que junto con el Inter de Milan acordaron la transferencia de Gabriel Barbosa. El 9 firmó un contrato con el club hasta diciembre de 2024 con un acuerdo por valor de 18,5 millones de euros. El nivel de Gabigol siguió siendo el mismo y ahora el Newcastle viene por él.
El club inglés, que es considerado el más rico del mundo, quiere sacar a Gabigol del Flamengo de una forma especial. Según informa Daily Mail, Newcastle quiere una cesión de seis meses de Gabriel y con una opción de compra de 25 millones de dólares.
El delantero brasileño fue uno de los más destacados del pasado Brasileirao gracias a sus 34 goles y además, fue una de las figuras de la Copa Libertadores. Newcastle cree que Gabriel podría ser el 9 perfecto para su proyecto y es por eso que lo tientan con los millones que ahora le sobran.
Newcastle se ha encontrado con una situación incómoda ya que tiene dinero de sobra pero el proyecto deportivo todavía no es lo suficientemente atractivo como para fichar futbolistas de primer nivel. Ese será un trabajo paulatino ya que apenas asumieron se relación al club con futbolistas del peso de Icardi, Keylor Navas, Gareth Bale, Coutinho, Isco, Marco Asensio, Umtiti y N’Golo Kanté, entre otros.