Uruguay sufrió una dura derrota ante Bolivia por 3-0, quedó fuera de la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022 y el ciclo de Oscar Washington Tabárez pende de un hilo. Sin embargo, el Maestro se mostró fuerte para continuar y aseguró que no se irá «tirando la toalla».

«No voy a poner el cargo a disposición. No considero irme tirando la toalla. Este es el peor momento, no se ve la reacción. Yo creo en estos jugadores, no vaticino nada. Hay que mirar para adelante y tratar de salir de este mal momento», aseguró el entrenador uruguayo tras la derrota en La Paz.

El 3-0 en contra dejó a Uruguay en el séptimo puesto de la clasificación y con 16 unidades, una por detrás de Colombia (cuarto puesto) y Perú (repechaje). Pese al flojo andar de la Celeste, el Maestro se mostró firme y se refirió a la posibilidad de que la Asociación Uruguaya de Fútbol pueda pedirle que deje su cargo: «Si se toma esa decisión, se respetará, pero no sé quién me puede exigir eso a mí, sobre todo después del tiempo de trabajo que yo tuve acá».

Getty Images.