Por David Niebla
El Sevilla volvió a proclamarse campeón de la Europa League.
Por séptima vez los de Nervión levantaron la copa de la UEFA que les señala como campeones de Europa y este jueves lo han celebrado con la afición en Sevilla.Los héroes de Budapest han recorrido en autobús las calles de Sevilla.
Se han dado un baño de multitudes en la Puerta Jerez, la Catedral y el Ayuntamiento. Se ha sumado una parada en las Hermanitas de los Pobres en Luis Montotoun clamor entre el sevillismo. No se podía esperar más. José Luis Mendilibar continuará en el banquillo andaluz, después de que el Sevilla haya comunicado, en medio de su fiesta por la consecución de la séptima Europa League, que el vasco tiene encima de la mesa una propuesta y que espera que comande el nuevo proyecto. La grada había expresado su opinión de forma contundente. Se ha impuesto la lógica. Apuesta definitiva del Sevilla por un técnico que llegaba por dos meses, para salvar al conjunto de Nervión del descenso, y ha conquistado un título.
«Hace semanas los medios preguntan por qué no hemos renovado a José Luis. Esta noticia estaba reservada para ustedes, los sevillistas, que nos habéis llevado en volandas a por esta Europa League. Le hemos ofrecido un nuevo contrato… ¡¡viva el Sevilla!!», anunció Castro.
Para no perder las costumbres de siempre, el siguiente capítulo fue la parada en el Ayuntamiento, donde esta vez sí, bajó toda la plantilla del autobús para disfrutar de un auténtico baño de masas en la Plaza Nueva. Antes, el alcalde en funciones de la ciudad, Antonio Muñoz, recién llegado también de Budapest, agradeció la visita, felicitó al club y a la afición y recibió, como recuerdo, una réplica a pequeña escala de un trofeo más que familiar en Sevilla. Luego tocó salir al balcón y varios pesos pesados de la plantilla y dirigentes tomaron la palabra, tanto para hablar de lo conseguido como para entonar cánticos con la afición.
Y tras atravesar de punta a punta una avenida a rebosar de público, era el momento de aumentar el ritmo para tomar rumbo al Ramón Sánchez-Pizjuán, donde ya esperaban miles de sevillistas el inicio del show final. En un espectacular escenario, música y un llamativo juego de luces, Javi Nemo fue el maestro de ceremonias en un motivo acto en el que hubo tiempo para todo. Incluso para cumplir la promesa de celebrar, cuando la pandemia lo permitiese, la sexta UEL de 2020.
Para ello, Diego Carlos, De Jong y Banega regresaron a casa y la ofrecieron, tres años después, a la que todavía sigue siendo su afición.Simbólico gesto con protagonismo tres que ya no están sobre el césped pero que nunca se irán de la historia, en letras mayúsculas, del club. Sin embargo, hoy era sobre todo el día de la séptima y sus artífices fueron apareciendo poco a poco sobre el escenario.
También José Luis Mendilibar, de los más aclamados durante todo el día. Mucho se pidió su renovación y el presidente aprovechó para, en primicia, anunciar que el club le ha presentado ya una oferta para que continúe en el cargo de cara a la próxima temporada. Volvía a ser momento de discursos, recuerdos, agradecimientos y mucho cántico en simbiosis con la grada, en una noche que quedará marcada. El Sevilla FC celebró la Europa League casi como la primera vez, porque nadie, absolutamente nadie, la quiere como nosotros.