Redactado por Dani Chamizo

El club heliopolitano puso rumbo a EEUU y México para llevar a cabo la preparación de cara al inicio de La Liga.

El pasado jueves los verdiblancos se enfrentaron frente a su eterno rival en tierras aztecas, el resultado fue poco beneficioso para los de Manuel Pellegrini, cero a uno para los de Mendilibar con un gol del «califa» En-Nesyri.

Tras la derrota del jueves quedó un sabor amargo en las filas verdiblancas, sin embargo, no todo era negativo puesto que algunos nuevos fichajes debutaron y dejaron leves destellos.

El sábado por la noche en San Francisco se dejó ver el equipo andaluz frente a la Real Sociedad que también se encontraba de gira en el otro lado del «charco».

Un partido muy igualado que se saldó con victoria de los donostiarras tras un golazo de Aihen que amargó la madrugada a los béticos que trasnocharon.

Con dos derrotas se salda esta gira americana de los de Pellegrini, ya toca poner la cabeza en la primera jornada de Liga que será ante el Villarreal de Quique Setién, un viejo conocido de la afición verdiblanca.

Hay mucho que mejorar pero lo ofrecido las anteriores temporadas que ha dirigido Pellegrini hace que el aficionado no pierda la esperanza en su equipo y espere que una temporada más compita al máximo nivel.