Por Abraham Medina Salas
El Real Madrid endosa una manita al Betis (0-5) y deja de lado la crisis de resultados en su debut en Copa de la Reina
En una tarde de fútbol vibrante, el campo principal de la Ciudad Deportiva Luis del Sol fue testigo de un emocionante encuentro entre el Real Betis Féminas y el Real Madrid Femenino. Ambas entidades llegaban a este enfrentamiento con la mirada puesta en avanzar hacia los cuartos de final de la Copa de la Reina, pero solo un equipo pudo lograrlo.
El reloj marcaba las 16:30 horas cuando la colegiada pitó el inicio del encuentro. Desde el primer minuto, el Real Madrid mostró su intención de tomar el control del juego. Con una presión asfixiante y una velocidad endiablada en la transición, las merengues mantuvieron a la defensa del Real Betis ocupada desde el comienzo.
Fue en el 5′ cuando se estrenó el marcador. Una imparable jugada asociativa del Real Madrid culminó con un certero disparo desde la frontal del área de Athenea del Castillo, que venció la resistencia de la arquera verdiblanca. Las jugadoras de Alberto Toril se adelantaron en el luminoso con altas expectativas.
Sin embargo, el equipo heliopolitano no estaba dispuesto a rendirse tan fácilmente. A medida que avanzaba la primera mitad, las jugadoras de María Pry intensificaron su presión y comenzaron a generar oportunidades de gol mediante notables contragolpes que, desafortunadamente para las locales, resultaron insuficientes para poner tablas en el marcador.
La sorpresa llegó minutos previos al descanso tras un penalti polémico a Linda Caicedo. La encargada de transformar el tanto fue Sandie Toletti, la jugadora francesa lanzó desde los once metros al palo derecho de la portería defendida por Malena. Ampliaba su ventaja el conjunto visitante y tras el minuto prolongación, la colegiada del encuentro indicó a las jugadoras el camino hacia el túnel de vestuarios con la momentánea victoria de las merengues.
El segundo tiempo prometía aún más emoción, y ambos conjuntos salieron al campo con la convicción de sellar su pase a los cuartos de final. El Real Madrid Femenino realizó los cambios de Athenea del Castillo y Feller por Oroz y Raso respectivamente. El cuadro madrileño intensificó sus esfuerzos ofensivos frente a la blanda defensa andaluza que, a pesar de recuperar sensaciones en la primera parte, no consiguió recortar distancias.
En el 25′ de la segunda parte, el Real Madrid logró aumentar su ventaja con un espectacular zarpazo desde la frontal del área de Linda Caicedo que, sin duda, dejó boquiabierto al público presente. La combinación de pases rápidos y precisos culminó en un remate imparable que llevó a las de Madrid al delirio. Minutos después, llegaría el cuarto tanto del encuentro traducido en las botas de Caroline Moller y la manita de Freja Olofsson.
A pesar de los esfuerzos del Real Betis por reaccionar, el tiempo se agotaba rápidamente. El equipo de la capital supo gestionar la ventaja y controlar el ritmo del juego hasta el pitido final. Con el marcador 5-0 a su favor, el conjunto vestido de blanco celebró el triunfo que les asegura la plaza en los cuartos de final de la Copa de la Reina.
A pesar de la derrota de la entidad local, la afición verdiblanca despidió a sus jugadoras entre aplausos, reconociendo el esfuerzo y la entrega en una tarde que quedará grabada en la memoria de todos los seguidores del fútbol femenino. El Madrid de Alberto Toril avanza con paso firme en la competición, listo para enfrentar nuevos retos en su camino hacia la gloria en la Copa de la Reina.
FICHA TÉCNICA
Real Betis Féminas: Malena, María Jiménez, Carla, Natalia Montilla, Nuria (C), Gema, Violeta Quiles, Dorine, Leles, Júlia y Cameron.
Real Madrid Femenino: Misa, Teresa, Ivana, Toletti, Oihane, Kathellen, Moller, Linda Caicedo, Feller, Athenea y Svava.
Árbitra: Peláez Arnillas, Elena.
A. Asistente 1: Lombardero Díaz, Lidia.
A. Asistente 2: García Fernández, Adriana.
4ª Árbitra: López García, Ágata.