222 millones de euros pago el PSG para fichar a Neymar y romper el mercado de aquellos años cuando estaba en el FC Barcelona. Sin embargo, hoy Neymar vive el extremo a aquel momento donde todo parecía perfecto porque Qatar National Bank, Qatar Airways y desde el emirato se ha hecho todo lo posible para mantener a Neymar en París y se cansaron de su falta de compromiso. Su ciclo está terminado y está en venta. En ese contexto, Newcastle va por él decididamente.
El Newcastle no juega ningún torneo continental, pero el club le ofrece ser el jugador franquicia, comprarlo en 150 millones de euros al PSG y además algo primordial: le mantendrían el contrato que tiene en Paris de 38 millones de euros anuales y además, ser la revolución de la Premier League.
Cabe remarcar que el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita compró al Newcastle por 353 millones de euros y pasó a convertirse en el club con mayor capital del mundo, no obstante, lo más destacado es que los nuevos dueños del club tienen 350 billones de euros como fortuna: diez veces más que los del Manchester City.