El ex delantero del Liverpool perdió terreno en Al Ahli y el Flamengo lo ve con muy buenos ojos para competir en la Copa Libertadores.
En Brasil no quieren desprenderse de su dominio absoluto en la Libertadores, por lo que los principales equipos empiezan a mover sus millones en el mercado buscando jugadores de alto calibre que solo podrían arribar a Sudamérica de la mano del poder económico brasileño. Uno de ellos es el caso de Roberto Firmino, futbolista clave en el Liverpool de Jurgen Klopp que ahora gana un imponente salario en el Al Ahli de Arabia Saudita.
La llegada del delantero brasileño al golfo fue muy prometedora llegando a convertir un hack-trick en su debut. Sin embargo poco a poco la llama se fue apagando y hay quienes lo ven buscando nuevos horizontes. Los equipos brasileños se interesaron en la inmediatez, pero en el entorno del futbolista han dado a entrever que la principal motivación de Roberto es seguir creciendo en el extranjero.
Mientras tanto, equipos de la Premier League y de Turquía han explorado la posibilidad de fichar al delantero, aunque el alto salario de Firmino podría ser un obstáculo incluso para los estándares económicos de la liga inglesa.