Barcelona le ganó por 1 a 0 al Cádiz en el Nuevo Mirandilla y sigue prendido en la lucha por LaLiga.
Redactor: Abraham Medina
La ciudad de Cádiz ha sido testigo de la jornada 31 de LALIGA EA Sports. Esta vez en un nuevo choque entre dos equipos históricos del fútbol español. Ambas entidades, inmersas en una situación muy diferente, han disputado un partido protagonizado por el caluroso ambiente del estadio Nuevo Mirandilla que, sin lugar a dudas, quiso aprovechar la derrota del Celta para recortar distancias respecto al descenso.
Saltaban los protagonistas al terreno de juego y después del mítico ‘Me han dicho que el amarillo’ entonado por la afición local, comenzó a rodar el esférico sobre el césped del coliseo gaditano.
Desde el primer instante se pudo apreciar la peculiar rivalidad que caracteriza a este tipo de enfrentamientos: pocos espacios, segundas jugadas, numerosas interrupciones y errores minuciosos que determinan el resultado del enfrentamiento. Los jugadores fueron conscientes de las altas pretensiones del partido por lo que, de antemano, estaban llamados a no caer en el olvido y mantener la concentración durante el juego.
Los primeros compases del enfrentamiento fueron dados por el conjunto de Xavi Hernández que, mejor posicionado sobre el verde, trató de afianzar su planteamiento con el objetivo de aventajarse en el luminoso. Por el contrario, los amarillos optaron por cerrar los espacios y realizar una alta presión para miminizar la superioridad de sus adversarios.
El conjunto andaluz amenazaba a base de contragolpes y algún que otro centro lateral en busca de alguna ocasión fructífera de gol. De hecho, una recuperación de Iza Carcelén desembocó en una contra en la que Cubarsí se vio obligado a parar, forzando la primera tarjeta del encuentro.
El FC Barcelona adelantó a los locales en el marcador en el 36´. Un córner propició el espectacular remate acrobático de Joao Félix que acabaría dentro de la portería defendida por Jeremías Conan Ledesma. Se adelantó la plantilla dirigida por Xavi Hernández que, en el día de hoy, vio el enfrentamiento desde uno de las cabinas del Estadio Nuevo Mirandilla a causa de la sanción impuesta por las autoridades competentes.
Minutos después, en el 43′, Fermín López tuvo en sus botas la oportunidad de seguir abriendo la brecha en el luminoso mediante un disparo que, bajo sorpresa, acabó despejando Víctor Chust entre los tres palos. El 1′ de prolongación no fue suficiente para modificar el marcador, el silbato del colegiado indicó la marcha de los jugadores hacia el túnel de vestuarios con la momentánea victoria de la escuadra blaugrana.
Tras el descanso, comenzó la segunda mitad con las ansias del cuadro local por anotar el empate y para ello, las indicaciones de Mauricio Pellegrino a sus hombres en el descanso fueron claras. Además, en el 50′ a causa de un golpe, se estrenó la ventana de sustituciones con el cambio de Chris Ramos por Maxi Gómez. Tres minutos más tarde, avisó el Cádiz anotando un gol que quedó anulado por posición antirreglamentaria Juanmi.
El guión del espectáculo cambió notablemente a favor de los amarillos, pero la superioridad técnica del combinado catalán mantenía el resultado en el marcador. La amenaza de los amarillos provocó que los ‘culers’ también quisieran mover sus fichas con las incorporaciones de Pedri, Koundé y Lamine Yamal por Hector Fort, Víctor Roque y Christensen.
Los cambios le dieron mucha pausa y el Cádiz comenzó a sufrir de nuevo ya que en el 71´, una gran jugada asociativa del FC Barcelona acabó con un disparo a la madera de Joao Félix.
Los locales quisieron romper los esquemas con los cambios de Robert Navarro, Juanmi y Álex Fernández por Darwin Machís, Samassekou y Roger Martí. En este momento, volvieron a recuperar una dosis de esperanza ante la continua, pero suficiente, pausa de los visitantes. Instantes después, Raphina entró al terreno de juego por Fermín López que cuajó un fantástico partido y, a la desesperada, lo intentaba de nuevo el Cádiz dándole la oportunidad a Lucas Pires por Víctor Chust. Además, las gradas del antiguo Ramón de Carranza despidieron entre silbidos al goleador de la noche.
Los 4′ de alargue no fueron suficientes para cambiar el marcador y el conjunto liderado por Xavi Hernández, pudo obtener en su casillero los tres puntos para sobrevivir en la lucha por la competición liguera.
FICHA TÉCNICA
Cádiz CF: Conan, Rubén Alcaraz, Víctor Chust, Sobrino, Álex, Juanmi, Javi Hernández, Chris Ramos, Iza, Ousou y Robert Navarro.
FC Barcelona: Ter Stegen, Ferran, Joao Félix, Christensen, Fermin, Marcos A, Romeu, Víctor Roque, Sergi Roberto, Cubarsí y Héctor Fort.
Árbitro: Pulido Santana, Juan Luis.
VAR: Hernández Maeso, Francisco José.
A. Asistente 1: Escuela Melo, José Carlos.
A. Asistente 2: Alonso López, Ignacio.
4º Árbitro: Velasco Arbaiza, Aimar.
AVAR: Pizarro Gómez, Valentín.