Los japoneses dieron el batacazo ante otro fracaso mexicano. Ahora van por la revancha del 2016 ante los españoles.
El Kashima Antlers clasificó a las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA tras imponerse por 3-2 a CD Guadalajara en el partido disputado en el estadio Hazza Bin Fayed de Al Ain el sábado 15 de diciembre.
Se las prometía felices Chivas cuando Isaac Brizuela aceleró y metió un centro preciso para el cabezazo cruzado de Ángel Zaldívar que les ponía en ventaja a los tres minutos. Le costó tomar el ritmo al equipo japonés, que apenas inquietó el arco de Gudiño en la primera parte, mientras Kwolin Suntae tenía que emplearse a fondo con los remates de Zaldívar, y el larguero le echo un cable en un derechazo de Pineda.
En la reanudación, el arquero estuvo listo para iniciar un contragolpe letal que culminó Ryota Nagaki para empatar. Chivas dio un paso atrás y el partido se les puso cuesta arriba cuando Serginho anotó desde el punto de penal.
Perdió verticalidad y frescura el equipo mexicano, mientras el Kashima controlaba con solvencia y ampliaba su ventaja con un zambombazo desde la frontal de HIroki Abe. Marcó Alan Pulido en tiempo de descuento pero no fue suficiente para las Chivas.
En una reedición de la final del Mundial de Clubes de 2016, el Kashima se medirá ahora en semifinales contra el Real Madrid, en Abu Dhabi el miércoles 19 de diciembre. El mismo día, Chivas definirá el 5º puesto con el perdedor del Esperance-Al AIn.
Premio Alibaba Cloud del partido: Shoma Doi (Kashima Antlers)
Por FIFA.COM