Cada vez son más fuertes los rumores de que el neerlandes Koeman, que viene caminando por la cornisa hace semanas, está transitando sus últimos días por la ciudad de Barcelona.
Luego de un arranque de temporada muy pobre del equipo blaugrana, con apenas 3 empatas y 2 victorias en la liga que lo ubican como séptimo, sumado a una durísima derrota por Champions de local ante el Bayern, que más haya del 3-0 final, la diferencia futbolística fue abismal. A partir de estos resultados y mal desempeño en el juego, es que desde España ven inminente la salida del holandés, poniéndole nombres propios a sus remplazantes, Xavi Hernandez y Robert Martínez.
Koeman, ante los rumores, habló en la previa del partido ante Levante y busco apaciguar las aguas de una destitución inmediata , «Hace tiempo que no estoy metido en leer a la prensa. Se que hay rumores, que hay nombres, pero no puedo poner energía en cosas que no puedo controlar. Lo único que tenemos que hacer es ganar partidos».
Por el mismo camino, buscando bajar a los rumores de su dimisión, hizo hincapié en una reunión con el presidente, Joan Laporta: «Desde que leí el comunicado no ha pasado nada. Hablamos en el avión del partido del Cádiz y nada más. El presidente siempre puede hablar y opinar, no tengo ningún problema con eso. Yo debo ganar partidos y lo demás no me interesa».
Sobre la actuación de su equipo, buscó resguardarse en que permitió perder baluartes de su equipo, en busca de mejorar las finanzas del club: «Desde principio de temporada, como entrenador he aceptado salidas de jugadores por el bien económico del club, jugadores con efectividad de cara al gol», concluyó el exjugador del Barcelona.