Desde la llegada del entrenador de Argentina Diego Pablo Simeone el Atlético de Madrid se había caracterizado por ser un club que con poco hacía mucho. Sin embargo los éxitos deportivos como las conquistas de la Liga de España y la continuidad de participación en el plano europeo han hecho que el club hiciera inversiones que le han costado sostener como por ejemplo el fichaje de Joao Félix.

Actualmente el presidente Cerezo está buscando la manera de reforzar al equipo pero también conseguir unas ventas necesarias para poder sostenerse económicamente. Los principales candidatos a salir en este sentido serían el uruguayo José María Giménez, quién tuvo grandes rendimientos en el equipo pero tiene un valor de 50 millones, por lo que sería una gran oportunidad. Además de que su salida no afectaría tanto ya que están Savic y Felipe en esa posición.

Otro nombre que se considera mucho es Ángel Correa. El argentino ha recibido muestras interés por parte de la Premier League quiero un valor estimado de 50 millones.