El FC Barcelona atraviesa una complicación económica que le impediría fichar a Marcos Alonso, es por ello que irían por Grimaldo, del Benfica.
En este momento el FC Barcelona sólo cuenta con Jordi Alba en la zona izquierda de la defensa, por lo que necesita con urgencia cerrar un nuevo fichaje en esa área del terreno de juego. Alejandro Baldé también está ahí, pero se busca una alternativa con mayor garantía, puesto que el joven aún no tiene la experiencia necesaria y Alba necesitará descansos con mayor frecuencia. Marcos Alonso es un lateral muy experimentado y que gusta mucho a la entidad culé y tratará de negociar con el Chelsea para cerrar su fichaje, que podría rondar los 10 millones de euros.
Alejandro Grimaldo, cuyo valor asciende a un porcentaje mayor, alcanzando los 20 millones de euros, podría salir por entre 15 y 18 millones teniendo en cuenta que su contrato termina en 2023 y que esta circunstancia podría abaratar el precio de las negociaciones, al igual que sucede con Marcos Alonso. Pero, pese a ser dos futbolistas de mucha calidad, la diferencia fundamental entre ambos está en la edad, y es que el jugador del Benfica tiene 26 años, mientras que el lateral del Chelsea cumplirá 32 años a finales de 2022. Esto podría desequilibrar la balanza, por lo que todo dependerá también de si el Barça dispone de la suficiente solvencia como para lograr firmarlo o si, finalmente, por criterio propio, renuncia a una posible plusvalía y a un mayor futuro del lateral del equipo portugués para apostar por la veteranía y la calidad del jugador del conjunto blue.