Xavi Hernández está encantado con el volante, sensación de LaLiga y ha pedido a la directiva culé hacer un esfuerzo económico considerable.
Tras la dura lesión de Gavi el Barça está considerando un refuerzo en este mercado invernal, más allá de la incorporación de Vitor Roque. Laporta ya trabaja para activar una de las opciones que tiene en cartera para el centro del campo y el que más gusta es mediocentro del Girona Aleix García, un futbolista muy del agrado del cuerpo técnico.
La mayor dificultad es que Aleix García tiene contrato hasta el 30 de junio del 2026 con el Girona. El colíder de LaLiga no está en condiciones de perder a uno de sus pilares y la economía del Barça no está para muchas alegrías.
En el City Group -dueños del Girona- cierran la puerta de salida y se remiten a la cláusula de rescisión, que en el club gerundense sitúa en 20 millones. Ayer mismo, su técnico, Míchel, se mostró convencido de que Aleix acabará la temporada a sus órdenes: «Tengo la sensación de que Aleix no va a salir. Pero más allá de que vaya a uno u otro equipo, me dolería porque le perdemos nosotros, no por la rivalidad. Nosotros no estamos al nivel del Barça, queremos seguir creciendo como club y para ello necesitamos jugadores del nivel de Aleix. Me dolería, porque perderíamos potencial, pero tengo la sensación de que va a continuar».