EL ANÁLISIS DE POCHETTINO TRAS LA DERROTA DEL PSG CONTRA RENNES

Una vez finalizado el duelo, Mauricio Pochettino compareció ante los medios. El entrenador argentino lamentó que no hayan sido capaces de convertir en su mejor tramo de fútbol y apuntó que los minutos en los que cayeron las anotaciones rivales (cierre del 1T y arranque del 2T) afectaron mucho a su grupo.

“No empezamos bien el partido, hicimos 25-30 minutos de buena calidad. Fue una pena que no se materializara. Recibimos dos golpes psicológicos: justo antes del descanso y cuando empezó el segundo tiempo. El partido después estuvo abierto, incluso creamos ocasiones. Lo pasamos mal después de eso. El equipo contrario ganó confianza”, declaró el sudamericano, según recogió L’Equipe.

Con Lionel Messi, Neymar Júnior, Ángel Di María y Kylian Mbappé en el XI titular, la falta de equilibrio fue evidente. Pese a eso, Poche no sentencia el sistema 4-2-3-1. Es muy pronto para sacar conclusiones severas: “No creo que se pueda analizar el resultado en relación con un sistema. En otras ocasiones, como contra el Lyon o el Manchester City, esto no debería condicionar el análisis. Hicimos los mejores 25-30 minutos de la temporada”.

Mal resultado, pero hay cosas que rescatar: “Cuando ganas al Manchester City, es una cuestión colectiva. Ahí también. El primer responsable soy yo. Lo que hicimos durante 25 minutos fue de muy buena calidad. Debemos poder extender esto por 90 minutos. El impacto psicológico de los dos goles en momentos clave ha sido significativo. Estoy satisfecho en una parte, hemos creado muchas situaciones y oportunidades”.

El descalabro no pasó por el renglón físico: “Tuvimos 5 días (desde el partido contra el City). Repito, hicimos 25-30 minutos de muy buena calidad. Teníamos el control del juego. Concedimos el gol (antes del descanso). Cuando comenzamos la segunda mitad, inmediatamente estamos 2-0 abajo, y es un juego diferente después”.

Molestia y decepción en el interior del PSG: “A nadie le gusta perder. Sin subestimar lo que ha hecho Rennes, estamos frustrados y decepcionados de no haber transformado nuestras ocasiones y de conceder estos goles. Estas situaciones nos dejan amargados y decepcionados”.

“Esta situación nos deja un poco amargados, decepcionados y un poco enojados. Pero no solo a mí o al personal, también a los jugadores, a la afición y a todos. Es el tipo de juego que se juega de una manera especial. Sabíamos que Rennes jugaría con mucha energía y ganas”.