El futuro de Frenkie de Jong sigue en el aire. Aunque a lo largo de estas últimas semanas se ha llegado a certificar que el jugador abandonará la disciplina del FC Barcelona, lo cierto es que, a día de hoy, no puede darse por seguro ni su adiós ni tampoco su permanencia en el Camp Nou.
Para aclarar, de una vez por todas, su situación, será el técnico Xavi Hernández quien tome las riendas del asunto. Según cuenta Mundo Deportivo, en un breve espacio de tiempo, el egarense se reunirá con la dirección deportiva del club para dar su opinión y tratar de encontrar una solución definitiva.
En principio, el preparador dejará claro que considera al neerlandés un futbolista más que válido para sus planteamientos, aunque tampoco se opondrá a una venta que reporte beneficios y permita la contratación de un recambio de garantías. En este sentido, el del luso Bernardo Silva (Manchester City) sigue siendo el nombre repetido con más fuerza.
Con posterioridad, el vallesano mantendrá un encuentro con el propio jugador. El ex del Ajax de Ámsterdam ya ha dejado claro que quiere quedarse, pero si todos le abren la puerta, tal vez llegue a replantearse el futuro. Chelsea y Manchester United se mantienen al acecho.