Joan Laporta ya negocia por el reemplazo de Ronald Koeman, que luego del partido contra el Atlético de Madrid, dejará el cargo de entrenador del FC Barcelona. Y si bien la lista de nombres es cada vez más grande, la realidad es que Joan Laporta solo quiere a un entrenador: Andrea Pirlo.
Mientras su directiva pretendía negociar con Xavi Hernández o esperar a Marcelo Gallardo, la verdad es que el presidente del FC Barcelona ya abrió negociaciones con Andrea Pirlo, que hace horas recibió la oferta formal del club blaugrana.
Andrea Pirlo cuenta con varios puntos a favor, según Laporta: está sin club, no es tan caro ni hay que negociar para sacarlo de un club o seleccionado y además, él le ve un perfil similar al de Frank Rijkaard. Sin embargo, en el mundo del FC Barcelona no pueden creer que Laporta vaya por Pirlo.
Y justamente, Pirlo lo está pensando seriamente. El entrenador italiano está a un llamado de dirigir el FC Barcelona pero también es cierto que está analizando todos los factores y aspectos del presente del club. Pirlo sabe que no puede tener otro ciclo como el que tuvo en Juventus porque eso podría condicionar seriamente su carrera a futuro.
En la Juve, Pirlo nunca hizo jugar bien al equipo, quedó eliminado en octavos de final de la Champions ante el Lyon, perdió el Scudetto con el Inter, entró a la actual Champions de milagro en la última fecha peleando con el Napoli y solo ganó la Copa Italia contra el Atalanta.
La idea de Laporta es que Pirlo acepte en estas horas y pueda ser oficializado en la próxima semana. En caso de rechazar la propuesta, Laporta deberá tener mucho tacto para definir el reemplazante de Koeman ya que el italiano es su favorito para ocupar el cargo de entrenador.