Hace unas semanas el senegalés fue presentado días atrás como nuevo fichaje del FC Bayern Múnich, un movimiento que se preveía desde la final de la Champions League pasada, cuando Mané anunció tras la victoria del Real Madrid sobre el Liverpool que se iba del club. El club alemán se movió rápido, hizo una oferta apropiada y el Liverpool no tuvo más remedio que aceptarla y transferirlo, pese a los intentos de Jurgen Klopp de retenerlo.
Sadio Mané estuvo en el ojo de otros tantos clubes, como el PSG o el FC Barcelona. Y fue, para sorpresas de muchos, Lionel Messi el que pidió el fichaje del senegalés para reforzar a los catalanes en el mercado de fichajes de 2021.
Así lo contó Bacary Cissé, un asesor de Mané para el programa After Foot del medio francés RMC Sport: El año pasado, Mané podía haber fichado por el Barcelona. Fue Leo Messi el que exigió al Barcelona en las negociaciones el fichaje de Mané. Dio dos nombres: Sadio Mané y un defensa central argentino». Este defensor se cree que era Cristian Cuti Romero, de quien se habló y mucho cuando Messi salió del Barça. No es nuevo el gusto de Messi por el africano. Messi ya lo había votado a Mané para el Balón de Oro en 2019.