En un mercado de pases donde Sergio Ramos y Leo Messi fueron al Paris Saint Germain, donde Lukaku fue al Chelsea y Cristiano se marchó al Manchester United, la llegada de Jadon Sancho a Old Trafford por 90 millones de euros quedó totalmente opacada.
Sin embargo, en lo que respecta a cifras, la compra de Sancho fue la tercera más espectacular del año solo superadas por Grealish al City (114) y Lukaku al Chelsea (117). Se esperaba que Sancho mantuviera la contundencia, y la influencia que tenía en el Dortmund, donde era la pieza fundamental para hacer explotar a Haaland.
Pero nada de eso pasó. El comienzo de Sancho no puede ser peor y en el último partido contra Everton, ya hubo abucheos al delantero inglés. Ya lleva nueve partidos jugados (cinco de titular) 425 minutos jugados. Apenas tuvo dos 2 tiros al arco rival y lo más relevante es que lleva 0 goles y 0 asistencias.
En la última temporada con el Borussia Dortmund, Jadon Sancho jugó 38 partidos, metiendo 16 goles y dando 18 asistencias, siendo de los mejores jugadores de la Bundesliga.
Ahora las críticas se desataron en las redes sociales y murmullos en Old Trafford cada vez que toca el balón. Una situación inesperada para uno de los fichajes más impactantes que tuvo el 2021.