Quique Monleón Ciurana
El jugador madrileño se convertirá en el segundo español en ganar un balón de oro, el cual parecía estar destinado para un Vinicius Jr que y finalmente, no acudirá a la gala que se llevará a cabo en París. El futbolista español, tras ser uno de los mejores de su selección la pasada Eurocopa además de uno de los pilares fundamentales para entender el funcionamiento del Manchester City de Guardiola, se llevará el premio durante la noche de hoy en forma de revancha tras quedar como segundo la pretérita campaña detrás de un Leo Messi que se lo ganaría tras su gran actuación tanto mundialista como en la MLS.
Un giro de acontecimientos es lo que ha sucedido a pocas horas de que se diese el sexagésimo octavo balón de oro. Tras ser el ganador en todas las casas de apuestas el futbolista brasileño del Real Madrid, ha surgido hoy que ni futbolista brasileño ni la entidad al completo del conjunto blanco, viajarán a París donde y supuestamente, el extremo madridista iba a recibir un balón de oro que, y descartando a Vinicius, es Rodri el favorito de cara a llevarse el balón de oro, convirtiéndose de esta manera, en el segundo balón de oro español tras Luis Suárez en 1960.
El centrocampista cayó de pie una vez llegado a la Premier League. Desde su aterrizaje en 2019, el conjunto citizen no ha dejado de ganar títulos y partidos con el español sobre el campo. 4 Premier League en 5 años, una Supercopa de Europa, una FA Cup, un munidla de clubes y, sobre todo, una Champions League donde el ex jugador del Villarreal CF o Atlético de Madrid, anotó el gol que daría la primera copa de Europa a un Manchester City que y de la mano del jugador español, se ha hecho aún más grande tanto en el panorama inglés (donde es francamente complicado batir en duelo al conjunto mancuniano) como en Europa donde y cada año, el conjunto del jeque Mansour parte como uno de los favoritos para llevarse el mayor galardón del fútbol europeo.
Rodri es sinónimo de temperamento, de lectura de juego y tranquilidad con balón. De la mano de Guardiola, el futbolista capitolino ha crecido tanto física como mentalmente, habiéndose curtido al más alto nivel y siendo un líder tanto con el club inglés como con su selección, donde siempre supone una gran perdida cuando el jugador no va convocado con una selección la cual no sabría lo que es ganar la Eurocopa o la Nations League sin haber contado con el madrileño, el cual le da ese manejo de balón y visión que tiene la selección española y que no tenía desde Sergio Busquets, al que muchos comparan con Rodri por ser este último, un verdadero calco en cuanto a juego que hace estremecer el corazón del aficionado español el cual tanto ha llegado a disfrutar y que espera seguir disfrutando con el que hoy será nombrado como balón de oro.
Tras recibir el obsequio, Rodri se unirá a una gran lista de centrocampistas que han sido obsequiados con dicho galardón, donde podemos encontrar jugadores como Kaká, Zidane o Platini. Para encontrar al último centrocampista ganador de dicho premio, toca retrotraerse a hace más de un lustro cuando Modric (inesperadamente como Rodri a causa de ser el supuesto favorito por aquel entonces, Antonie Griezmann) se llevó un balón de oro también cuestionado como el que se dará entrega hoy, dado el gran nivel mostrado por aquel que supuestamente se lo debió haber llevado (Griezmann como ganador del mundial, Vinicius este año como ganador de la Champions).
Tras un año inmejorable en lo futbolístico, España se subirá al podio del balón de oro gracias al jugador del Manchester City, redondeando un año inmejorable para un país que, en unas horas, se convertirá en el único combinado que se ha llevado en el mismo año, la medalla de oro en Juegos Olímpicos, un trofeo como la Eurocopa y el balón de oro que enseñará al mundo lo que a muchos les cuesta reconocer: que el mejor centrocampista del mundo es español y se llama Rodrigo Hernández Cascante. ¿Merecido merecido este premio?