El talentoso futbolista del Manchester City era requerido por el equipo de Turín, pero en Italia no están dispuestos a abonar las condiciones.
50 millones de euros fue lo que le costó en 2022 al City fichar a Kalvin Phillips quien llegó procedente del Leeds United. Desde que pisó Mánchester el pivote tuvo una estadía complicada, ya que Guardiola decidió apartarlo y al motivo lo explicó el propio entrenador: «No está lesionado, llegó con sobrepeso. No llegó en condiciones de entrenar y jugar. Cuando esté listo, jugará, porque le necesitamos», declaró en ese entonces el técnico español, fundamentando la decisión hasta que el jugador se pusiera en forma para entrenar a la par de sus compañeros.
Aun con poca continuidad logró captar la atención de la Juventus, que se interesó en tenerlo cedido, pero la negociación se cayó. «La Juventus no tiene intención en proceder con el acuerdo de Kalvin Phillips en las condiciones actuales después de las conversaciones con Manchester City sobre la cobertura salarial y de honorarios del préstamo», informó el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano. La prioridad del equipo de Turín es fichar a Tiago Djaló.