«Ha hecho un buen trabajo desde que volvió al club. Fue un gran esfuerzo el que tuvo que hacer para volver, y lo hizo. Vemos el resultado. Se convirtió en el Carrasco que conocíamos, vertical, determinante hacia la portería contraria». Hace unas semanas, el técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, valoró de esta forma el rendimiento de un Yannick Carrasco que, tras su breve paso por el Dalian Yifang, vive ahora mismo su segunda etapa en el cuadro colchonero.
Pues bien, aunque cuenta con el respaldo de su técnico y su contrato se extiende hasta junio de 2024, el belga ni mucho menos descarta la idea de abandonar el Wanda Metropolitano antes de tiempo. Según ha podido saber Fichajes.com, el atacante ha decidido estudiar con detenimiento las ofertas que ya ha comenzado a recibir.
En estas últimas horas, tanto Tottenham como Newcastle se han acercado a él con el claro objetivo de reclutarle antes del cierre del mercado invernal. Ya que existe predisposición por parte del futbolista y ya que ambos clubes no descartan abonar su cláusula de rescisión (60 M€), un posible adiós del de Ixelles no debería pillar a nadie por sorpresa.
En caso de no concretarse su salida, Carrasco podría cambiar de aires en verano. Chelsea, Manchester United y hasta FC Barcelona han contactado ya con su representante, el conocido Pini Zahavi, para conocer su situación y valorar su incorporación de cara al curso que viene.