El FC Barcelona está haciendo malabares para darle a Xavi Hernández todos los fichajes que necesita para mejorar su plantilla en este mercado de transferencias, pero parece que todavía quedan varios asuntos pendientes que hay que tratar antes de que finalice el mercado. El equipo culé tiene tres operaciones a tratar en este último día y lo cierto es que son muy importantes tanto para el club como para el entrenador culé, quien necesita sí o sí, más refuerzos.

Salida de Ousmane Dembélé:

El futuro económico del club pasa por la salida del extremo francés, quien aliviaría muchísimo el límite salarial y se podrían inscribir sin problemas nuevos jugadores. No obstante, Ousmane Dembélé ni quiere irse ni quiere renovar, por lo que están en una encrucijada. Es cierto que el PSG lo quiere, pero no va a pagar los 20 millones de euros que le ha pedido el equipo azulgrana puesto que ya tiene un acuerdo con él para incorporarlo gratis el próximo mercado.

Lateral zurdo de garantías:

Sin duda alguna, la posición más débil de la plantilla es el carril zurdo ya que Jordi Alba está en un nivel bastante paupérrimo y la mayoría de goles encajados vienen por fallos suyos. El club tiene dos nombres para reforzar la banda izquierda y se trata de Alejandro Grimaldo, del Benfica y Nicolás Tagliafico del Ajax de Amsterdam, con quien ya habían incluso contactos para hacerse con su cesión hasta final de temporada con opción de compra.

Delantero goleador:

Hace escasas horas hemos visto como Pierre-Emerick Aubameyang ha llegado al aeropuerto de Barcelona, pero lo cierto es que todavía no hay un acuerdo entre el FC Barcelona y el Arsenal, por lo que todavía no podemos decir que el gabonés es el nuevo ‘9’ de los culés. Se busca un delantero que meta muchos goles y que sea la referencia ofensiva del equipo, el gabonés cumple con el perfil y encima está dispuesto a bajarse el salario. Es cuestión de horas que se llegue a un acuerdo con los gunners, quienes lo quieren bien lejos de Londres.