Por Baldomero Escalada – Madrid

La oferta del Manchester United por Casemiro al Real Madrid está a punto de caer. Por estas horas se analiza tanto en el club como en el entorno del brasileño si aceptaran o no la propuesta para jugar en la Premier League.

Con este sorpresivo ataque en Ojo de Halcón hemos decidido repasar otras cinco operaciones que intentó hacer con y sin éxito el Manchester United sobre futbolistas del Real Madrid.

Ángel Di María, el ángel del diablo

Getty Images.

El crack de la selección argentina había sido MVP de la final de la Champions League que el Real Madrid le ganó al Atlético de Madrid y el Manchester United lo vio como una gran opción. Por fideo los diablos rojos pagaron 75 millones de euros aunque una temporada después fue vendido al PSG.

Sergio Ramos, una lucha durísima en 2015

Getty Images.

El ídolo del Real Madrid nacido en Sevilla fue tentado por el United en julio del año 2015 pero finalmente el futbolista decidió quedarse en el Real Madrid. Para la Casa Blanca hubiese sido una pérdida importante su salida.

Gareth Bale, de regreso a la Premier League

Getty Images.

El galés fue de mayor a menor en el Real Madrid. Su imagen se fue apagando cuando comenzó a mostrar diferencias con el entrenador Zinedine Zidane, ahí fue que el Manchester United puso sus ojos sobre él con Mourinho en el banco de los suplentes. El problema fue que el oriundo de Gales pretendía un salario muy alto y en la Premier League se lo pensaron mejor. Se quedó en el Real Madrid.

Toni kroos, estabilidad en el mediocampo

Getty Images.

Fueron dos los intentos del Manchester United por quedarse con el futbolista alemán. Primero cuando en 2014 finalizaba su contrato con el Bayern Múnich aunque en esa ocasión perdió la puja con el Real Madrid. Luego en 2019 intentaron ficharlo pero el alemán estaba muy cómodo en la capital española y decidió quedarse.

Raphael Varane, un defensa de élite

Getty Images.

Seguramente si Raphael Varane viera hoy su presente podría hasta estar arrepentido de haber tomado la decisión de salir del Real Madrid. El francés se fue de España con un año de contrato por estar y en el Manchester United nunca se asentó.