El mercado invernal del AC Milan no ha sido especialmente bueno, más si lo comparamos con los refuerzos que han hecho Inter de Milán, Juventus, la Roma e incluso la Fiorentina. Durante este mes, en San Siro solo se ha presentado a Marko Lazetic, un joven delantero procedente del Estrella Roja de Belgrado.
No obstante, para el próximo verano, la dirección deportiva milanista tiene sus objetivos claros. Primero, deberán renovar los contratos de dos jugadores tan importantes como son Franck Kessié y Alessio Romagnoli, ambos finalizando su vinculación con el club italiano en menos de 6 meses.
No obstante, en el apartado de entradas, el heptacampeón europeo tiene elegidas sus prioridades. Y es que, tal y como apunta Rudy Galetti, el Milan saldrá de compras y buscará reforzarse a costa del Lille. Un jugador de los dogues por línea podrían recalar en el conjunto rossonero en el mercado estival de fichajes.
En el apartado defensivo, Sven Botman (22 años) se ha convertido en una prioridad para Frederic Massara y Paolo Maldini. En la medular, en las últimas horas se ha hablado de un acuerdo con Renato Sanches (24 años), si bien la operación se cerraría en verano. Finalmente, en la parcela ofensiva Jonathan David (22 años) ha captado el interés del cuadro transalpino.