La voluntad de Ronald Araujo parece clara. A sus 22 años, el FC Barcelona le dió la posibilidad de dar, primero el salto a Europa y segundo un sitio en el primer equipo. El central ha respondido de la mejor forma que ha sabido: con su rendimiento en el campo. En ese sentido, Araujo se ha convertido en titular indiscutible en la zaga blaugrana.
Con el fichaje de Andreas Christensen como agente libre casi cerrado, según la prensa de la Ciudad Condal, en Can Barça peligra la continuidad del internacional con Uruguay. Y es que, siendo uno de los jugadores peor pagados del primer equipo, Araujo quiere un contrato que refleje la importancia que tiene sobre el campo.
Y es que, tal y como señala Sport, si bien la voluntad del jugador es clara, queriendo continuar su carrera en el Camp Nou, su situación contractual, comparada con los fichajes que quiere realizar el club en la zaga hacen dudar del compromiso real que tiene el FC Barcelona en su renovación.
Si bien ambas partes han contactado en los últimos días, buscando acercar posturas, la realidad es que las diferencias entre el club y el entorno del jugador siguen siendo grandes, y Araujo ya no descarta salir, según el citado medio. Las condiciones del futbolista son claras: no busca ser sobrepagado, tan solo valorado por el equipo y por sus prestaciones en el verde.