Por Daniel Chamizo
Ansu Fati rescata en la prorroga al FC Barcelona de un fiasco histórico, fue 4-3 en un partidazo.
La Copa del Rey siempre es escenario de grandes hazañas, de caídas de gigantes del fútbol español y sobre todo de sorpresas. Anoche en el histórico Rico Pérez de Alicante el FC Barcelona estuvo a 17 minutos de una tanda de penaltis que si bien desconocemos el resultado, hubiera sido una lección de fútbol por parte de un rival tan humilde como el Intercity.
Los de Xavi Hernández saben competir en liga pero cuando hablamos de torneos del cao y momentos decisivos del campeonato nacional de liga el equipo parece ser otro. Los azulgranas llevan más de lo debido sin levantar un trofeo y esto impacienta al más fanático del club, pero para el aficionado neutral también resulta chocante ver a un gran equipo como el FC Barcelona incapaz de solventar una eliminatoria de Copa del Rey ante un equipo de inferior categoría.
Por otra parte, he de decir que si bien el Barcelona de Xavi no es el mejor, se van viendo mejoras poco a poco en su juego y no me es extraño pensar en una rápida vuelta a la senda de levantar trofeos ya sea en esta o en la siguiente temporada.
El próximo torneo que disputará el FC Barcelona será la Supercopa de España en Arabia Saudí, en tierras árabes se enfrentarán al Real Betis Balompié en semifinales. Veremos que ocurre en ese partido pero sin duda un trofeo como la Supercopa de España podría dar una alegría a la afición que ya echa de menos aquello de levantar títulos.